Nacional Notiglobo

Maduro anuncia la instalación de la mesa de diálogo con la oposición en México

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que tienen previsto instalar en agosto una “gran mesa de diálogo” con los distintos sectores de la oposición en México.

“Aspiro en el mes de agosto con el apoyo del Gobierno de Noruega y podría ser con el apoyo de gobiernos del mundo entre ellos EEUU, poder instalar en México una gran mesa de diálogo y negociación con todos las oposiciones (…) Estamos a punto ya, yo podría decir que del 1 al 10 ya estamos en 9”, expresó Maduro, en entrevista con Telesur.

Afirmó que en dicho mecanismo no descartan la incorporación de otros países incluido Estados Unidos, enfatizando que en las conversaciones secretas que mantienen con la derecha y con el apoyo de Noruega, “hemos avanzado hacia ese camino”.

Lea también: Piden liberación de enfermera detenida en estado Anzoátegui

Agregó que en dichas conversaciones están participando todas las facciones de la oposición venezolana, resaltando que están ausentes aquellos que “se niegan y quieren seguir apostando por la violencia y los planes desestabilizadores”.

“El 99% de la oposición estará porque siempre habrá alguien que se quede en el camino de la violencia, siempre habrá alguien que se quede en la fantasía de ser un gobierno interino y no sé qué cosa”, puntualizó Maduro.

Redes sociales

Categorías