Mundo Portada

Somalíes requieren ayuda humanitaria urgente según Unicef

Somalíes requieren ayuda humanitaria urgente según Unicef
La asistencia médica y nutricional ha sido recibida por más de 500.000 mujeres y niños. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que al menos 5,2 millones de ciudadanos de Somalia donde figuran 3 millones de niños requieren ayuda humanitaria durante este trayecto de pandemia, inundaciones y plagas de langostas que azotan a este país africano.

En un comunicado expuesto por el representante adjunto de Unicef en Somalia, Jesper Moller destaca, “Ahora, para complicar la situación, el impacto de la invasión de langostas y la pandemia de la COVID-19, significa que la comunidad internacional tiene que actuar rápido para ayudar a salvar las vidas de millones de familias somalíes, especialmente entre los más vulnerables, los niños”.

Del mismo modo, destaca el flagelo de la desnutrición a causa de la escasez de alimentos, a esto se le suman los riesgos de contraer enfermedades por el agua estancada producto de las inundaciones, según Moller esto supone un incremento en casos de diarrea aguda y cólera durante los últimos meses.

Unicef resaltó que se encuentra en total coordinación con el gobierno somalí y socios locales, esto con la finalidad de disminuir y prevenir los brotes de Coronavirus, también para ofrecer asistencia humanitaria a los habitantes más vulnerables.

Lea también: Desde agosto Costa Rica comenzará a recibir vuelos provenientes de España y Alemania

Alrededor de un millón de ciudadanos en condiciones precarias han recibido insumos higiénicos, igualmente, la asistencia médica y nutricional ha sido recibida por más de 500.000 mujeres y niños.

Redes sociales

Categorías