Deporte Notiglobo Portada

F1 cancela GPs de México, Brasil, EEUU y Canadá por pandemia

FORMULA 1
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 (F1) anunciaron recientemente dos resultados positivos en los test de COVID-19

Mariangely Carmona.- La Fórmula Uno eliminó las cuatro carreras de esta temporada que iban a correrse en el continente americano debido a la pandemia de COVID-19.

Tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial. El objetivo sigue siendo organizar entre 15 y 18 pruebas a pesar de los cambios provocados por la pandemia .

Los tres nuevos grandes premios inscritos en el calendario son los de Alemania, en el circuito de Nürburgring, del 9 al 11 de octubre, de Portugal, en el de Portimao, del 23 al 25 de octubre, y Emilia-Romaña en el de Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Hasta el momento se han disputado tres carreras, dos en Austria y una en Hungría, y están previstas otras dos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona (España), una en Spa-Francorchamps (Bélgica), dos en Italia (Monza y Mugello) y una en Rusia (Sochi).

«Estamos felices de recibir a Portimão como nuevo circuito en el calendario de la F1 y de ver el regreso de Imola y de Nürburgring, que ya albergaron grandes premios en el pasado», señala comunicado.

 

Redes sociales

Categorías