Notiglobo Política Portada

EEUU impone sanciones a dos personajes clave en la industria del oro venezolano

Conoce lo que está haciendo Estados Unidos con respecto a Venezuela
Para Venezuela, las autoridades norteamericanas destacaron que queda fuera la posibilidad de realizar cualquier movimiento financiero que esté relacionado con Petróleos de Venezuela. Foto cortesía

Mariangely Carmona.- «Estados Unidos impuso sanciones a dos venezolanos, a los que calificó de ser actores de la comercialización del oro nacional, acusándolos de ayudar al presidente Nicolás Maduro y a su hijo en un esquema ilícito que involucra la producción y comercio del metal precioso, según reseñó Reuters.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que los ciudadanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, ambos miembros de una familia de “socios de confianza” del presidente venezolano y su hijo, se vieron involucrados en la distribución de activos dirigidos al regente de Venezuela y su familia.

Asimismo, explicó que «los hermanos desempeñan papeles clave en la industria del oro en Venezuela y que supervisan el mecanismo financiero de un esquema de oro ilícito que involucra al hijo de Nicolás Maduro».

La medida tomada consiste en congelar los activos en el país de los ciudadanos venezolanos acusados y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos».

Con información Reuters y Efe

Redes sociales

Categorías