Mundo Portada

Desde agosto Costa Rica comenzará a recibir vuelos provenientes de España y Alemania

Desde agosto Costa Rica comenzará a recibir vuelos provenientes de España y Alemania
Los casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica se ubican en 13.129, mientras, las muertes se contabilizan en 80 personas. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Desde el 1 de agosto Costa Rica activará su espacio aéreo para vuelos comerciales internacionales, principalmente con España y Alemania, según informó el mismo gobierno a través de un comunicado.

En la misiva presidencial se destaca que los primeros en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría serán las personas que se encuentran en Madrid y Frankfurt, prevén autorizar en próximos meses otros vuelos provenientes desde Reino Unido y Canadá.

Los pasos para el retorno

  • Quienes regrese al país centroamericano deben cumplir con una prueba PCR negativa para Coronavirus, deben realizarla 48 horas antes de realizar el viaje.
  • También deberán “completar un formulario de la Caja Costarricense del Seguro Social”, lo que permitirá adquirir un seguro de viaje, donde se cubrirá estadía y gastos médicos para los casos de cuarentena.
  • Al aterrizar en Costa Rica los pasajeros deben cumplir con implementos de bioseguridad, lo que se traduce en máscaras, mascarillas o tapabocas, protocolos de distanciamiento físico, tomarse la temperatura y seguir cualquier otra medida sanitaria.

El presidente costarricense Carlos Alvarado expresó, “La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas”.

Le puede interesar: Gob. de México propone un cambio en el sistema de pensiones

Este primer avance de traslados internacionales se retomó en “menos del 1 por ciento del volumen de vuelos”, aseguró el ministro de Salud, Daniel Salas. Los casos confirmados de Covid-19 en Costa Rica se ubican en 13.129, mientras, las muertes se contabilizan en 80 personas.

Redes sociales

Categorías