Tecnologia

Google desarrolló Google Arts & Culture

El mundo de la cultura en una sola aplicación.

El Instituto Cultural de Google desarrolló Google Arts & Culture un nuevo sitio web y una aplicación que le permite a sus usuarios obtener información en materia de cultura referente a obras de arte, fotografías, colecciones, biografías e historias, así como también referencias sobre museosubicaciones y horarios de trabajo, según reseña el diario El mundo.

Quienes usen la aplicación podrán  explorar y descubrir obras de arte desde el 200 aC hasta la actualidad y recorrer los diversos museos existentes en más de 70 países sin necesidad de asistir directamente al lugar.

Florencia Bianco, encargada de la Comunicación Corporativa de Google para América Latina, aseguró que “Google Arts & Culture es la nueva cara del Instituto Cultural de Google: se trata de un nuevo sitio web y una app (para Android iOScon nuevas funcionalidades para disfrutar del arte online. Incluye la posibilidad de apreciar obras o lugares en modo de realidad virtual”.

A la herramienta impulsada por el gigante de internet se puede acceder desde diversos dispositivos móviles, sus usuarios además de poder realizar un recorrido intuitivo por el mundo artístico podrán compartir contenido de su preferencia.

A juicio de Bianco “desde el Cultural Institute siempre hemos subrayado la naturaleza complementaria del arte online y el offline. Visitar las obras de un museo online no reemplaza la experiencia de ir al museo físicamente, sino que muchas veces la inspira. La nueva app facilita esto, ofreciendo los datos de todos los museos que forman parte del Cultural Institute”.

Google Arts & Culture tiene un espacio para el Laboratorio del Instituto Cultural de la empresa, que desde Paris, impulsa actividades donde vinculan a las comunidades creativas con la tecnológicas en el sector de las artes. Bianco enfatizó en “la importancia que han adquirido los dispositivos móviles, no sólo en términos de cantidad sino también en cuanto a la variedad de usos” que reciben en la actualidad.

Redes sociales

Categorías