Amelazado, uno de los mejores ejemplares de su generación, reapareció luego de más de 230 días sin participar en competencias públicas con contundente triunfo en la novena carrera de ayer, quinta válida para el juego de 5 y 6.
El presentado por Fernando Parilli Tota que montó de manera destacada Hemirxon Medina dejó que los veloces Impressive Pluvius, My Titico Mate, Gran Sabanero y Máster Shot lucharan por los primeros lugares para presionarlos y obligarlos a pasar en 22”4, los primeros 400 metros y 46”,exactos fue la marca para la media milla.
En los 600 metros finales Amelazado desplazó a los punteros por la parte intermedia de la pista y tiempo de 70”2, en los 1.200 metros, para mantenerse en la punta hasta traspasar la meta en el primer lugar sobre My Titico Mate, que en buena demostración ocupó la segunda posición delante del favorito Time Traveler. Cuarto llegó Bravucón y cerró Catire Pedro.
Amelazado, recomendado como segundo favorito de la revista Mundo Hípico, es un hijo de Yesbyjimminy en Indelible Rouge, por Woodman, del haras La Orlyana, que dejó marca de 81”4, para los 1.400 metros en la que fue sexta victoria en 15 presentaciones para los colores del Stud Z.M.
“Lo importante es que llegue bien a la cuadra. Ha tenido muchos problemas de salud, pero seguramente debe estar presente en las próximas selectivas”, dijo Parilli Tota.