Portada Fin de semana en Caracas

«Los Tambores de San Juan» se conmemoran este 24 de junio en la Concha Acústica, conoce los detalles

Tambores de San Juan
2001online. Tambores de San Juan.

Angélica Álvarez.- Este viernes 24 de junio se conmemoran «Los Tambores de San Juan» con entrada libre para todo público en la Concha Acústica de Bello Monte.

Los Vasallos de Venezuela se presentarán en el evento que fue organizado por la Alcaldía de Baruta, a las 7:00 de la noche en honor a San Juan.

El público asistente podrá rendir homenaje a San Juan y vibrar al ritmo de los tambores.

Contenido

¿Qué es la fiesta de San Juan?

San Juan es una celebración religiosa cultural, la cual se lleva a cabo todos los 24 de junio en Curiepe y Manporal en Barlovento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la «veneración y culto de San Juan Bautista que se realiza en Venezuela».

Los principales lugares donde llevan a cabo esa festividad son en los Valles del Tuy, Guarenas y Miranda.

¿Por qué es tan importante la Fiesta de San Juan?

Esta fiesta celebra el nacimiento de San Juan, une a gran cantidad de devotos, además se hacen procesiones, oraciones, colorido, bailes y la alegría se apodera de sus participantes.

También te puede interesar: Daft Punk Sinfónico se presentará durante la celebración de la «Fête de la musique» este 19 de junio, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías