Mundo Portada

Indígenas de Ecuador intentaron ingresar al Congreso este 23J

Indígenas de Ecuador intentaron ingresar al Congreso este 23J
Indígenas de Ecuador intentaron ingresar al Congreso este 23J. Foto cortesía El País.

Andreína Vies.- Este jueves cientos de ciudadanos indígenas de Ecuador, intentaron ingresar a la Asamblea Nacional, mas la policía dispersó a la muchedumbre con bombas lacrimógenas, según confirmó la agencia de noticias AFP.

Se conoció que horas antes de la revuelta presuntamente encabezada por mujeres indígenas, el mandatario Guillermo Lasso había permitido que los protestantes ingresaran a la Casa de la Cultura, sitio que se encontraba bajo custodia policial.

Pese a esto, una facción de manifestantes decidió ir hacia el Congreso, donde había un cerco de fuerzas públicas, el cual intentaron vulnerar.

Por su parte, el presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza se mostró sorprendido al escuchar detonaciones, ante esto expresó: “Eso es una mala señal realmente. Habíamos pedido a nuestras bases que simplemente podamos hacer una marcha pacífica”.

Le puede interesar: La OMS se reunirá este 23J para analizar el tema de contagios por viruela del mono

Se supo que en distintas zonas del país se movilizaron cerca de 14.000 manifestantes, quienes reclaman mejoras sociales, ya que el alza de los precios, del combustible y precarias condiciones laborales, encarecen el derecho a una vida digna.  

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías