Notiglobo Nacional Portada

Afianzan plan de trabajo para impulsar políticas de salud en materia de COVID19

Foto Referencial

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvieron un encuentro de trabajo este jueves para revisar la agenda de cooperación, que incluye la recuperación gradual de los servicios esenciales del sistema sanitario del país.

El propósito de este plan de trabajo es impulsar políticas públicas, de forma conjunta, para garantizar salud a todos los venezolanos.

Durante el encuentro participaron representantes de la OPS en Venezuela, Cristian Morales; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, entre otras autoridades.

El apoyo plantea además la vigilancia epidemiológica para proteger a todas las personas de la covid-19 así como otras enfermedades transmisibles. También se estima reforzar las capacidades regulatorias y del primer nivel de atención en salud.

La OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario de Venezuela en coordinación con las autoridades del país.

Te puede interesar: La Alcaldía de Baruta premió a 4.555 estudiantes por excelencia académica

Redes sociales

Categorías