Notiglobo Nacional

Venezuela e Irán acuerdan fortalecer sus lazos de hermandad y cooperación

NotiGlobo.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una llamada telefónica con el recién electo presidente  de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, para acordar fortalecer los lazos de hermandad y cooperación.

«Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, Presidente Electo de la República Islámica de Irán. Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos», escribió Maduro en su en Twitter.

Lea también: INAC anuncia reactivación de vuelos nacionales hacia Porlamar – Los Roques – Canaima

Raisi fue electo como nuevo presidente de Irán con el 61,95% de los votos, por lo que iniciará su mandato el próximo 3 de agosto tras presentar su juramento y aseguró que hará todo lo posible para “desatar los nudos creados en el país persa”.

Desde el pasado sábado, día en el que Maduro envió sus felicitaciones a Raisí y al pueblo de Irán por el “desarrollo impecable y democrático” durante las elecciones, el jefe de Estado le indicó a Raisí que contaba con el “apoyo incondicional” de Venezuela y su Gobierno.

Todo con el fin de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Redes sociales

Categorías