Notiglobo Mundo

¡Mira la tragedia que pasó en un edificio de Miami Beach!

Cifra de muertes en Miami aumenta
Hasta el momento se desconocen las causas del desplome ocurrido el 24 de junio. Foto cortesía DW

Angélica Álvarez.- Este jueves 24 de noviembre se derrumbó un edificio conocido como Champlain Towers de 12 plantas en Surfside, Miami Beach.

Los bomberos confirmaron la primera víctima mortal y 51 desaparecidos, estos no se han encontrado desde hace más de 10 horas después de los hechos.

La situación ocurrió en la noche mientras dormían los residentes, en su mayoría judíos, algunas personas han sido llevadas a centros de salud cercanos.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron el desastre. Cerca de 80 rescatistas trabajan junto a una montaña de escombros, con el objetivo de encontrar posibles víctimas y sobrevivientes que aún estén dentro.

También te puede interesar: ¿Cuál es el envío que realizará Estados Unidos hacia Brasil?

Fuentes oficiales afirmaron que «10 personas fueron tratadas en el lugar, 2 fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio».

Bomberos de Miami Beach informaron que estaban colapsados y esperaban por el apoyo de todas las unidades disponibles para atender a múltiples pacientes.

Vecinos de los edificios cercanos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. «Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad», comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Redes sociales

Categorías