Notiglobo

¡Entérate! Esto firmó el presidente de Hungría

Facebook hizo ajustes en su plataforma para apoyar el Orgullo Gay

NotiGlobo.- El presidente de Hungría, János Áder, firmó este miércoles la polémica ley que prohíbe en el país centroeuropeo hablar a menores sobre la homosexualidad en instituciones educativas y medios de comunicación.

A través de un comunicado, el mandatario nacional señala que este instrumento, adoptado el pasado 15 de junio, no contiene ninguna disposición que determine cómo tiene que vivir un mayor de edad y no viola el derecho al respeto de la vida privada, determinado en la Constitución.

No obstante, el Ejecutivo de ese país generó fuertes tensiones entre el país y la Unión Europea (UE). Es así como el instrumento legal, generó duras críticas de parte de 15 países de la UE y también de la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, quien afirmó que la normativa significa una vergüenza.

Alemania, Francia, Italia y España, fueron algunos de los países europeos que manifestaron en una declaración conjunta su “grave preocupación” por la normativa y solicitaron a la CE que use “todas las herramientas” para garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos de la UE.

Diversos sectores sociales del país, como la oposición progresista de Hungría, ONGs, colectivos de defensa de los derechos LGTB+ así como medios de comunicación independientes califican la ley como homófoba al vincular la homosexualidad con la pedofilia.

Te puede interesar: CIDH solicita protección para cuatro opositores nicaragüenses detenidos

Redes sociales

Categorías