Mundo Portada

México fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.5

México fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.5
Según la CEPCO, hay al menos seis muertos y cuatro heridos. Foto Twitter

Andreína Vies.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de México, ofreció un balance sobre el terremoto que sacudió este martes al país azteca, donde se habla de al menos seis muertos y cuatro heridos. El epicentro tuvo lugar en las costas del sur mexicano, con una magnitud de 7.5.

De igual modo, se conoció que en el estado de Oaxaca hay por lo menos 500 hogares dañados, las autoridades han reportado tres derrumbes en carreteras federales y cinco en vías estatales, las zonas arqueológicas también fueron sacudidas por el sismo y quince centros sanitarios.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró, “El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, me confirma que el Gobierno de México hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades y los daños materiales que se han registrado en los municipios y las familias oaxaqueñas”.

https://twitter.com/redtvo/status/1275478497146757120

Le puede interesar: Guatemala sufre un “Colapso” en la red hospitalaria

Según información expuesta por los medios de comunicación, en Oaxaca hay daños en 50 municipios de las regiones de Sierra Sur y Costa, por su parte, el gobernador Murat explicó que se encuentran en trabajos de rescate y búsqueda en el municipio de San Juan Ozolotepec, donde se registró un deslizamiento que ha dejado incomunicado a este territorio, se sospecha la existencia de víctimas mortales.

Redes sociales

Categorías