Mundo Portada

Gabón a un paso de despenalizar las relaciones homosexuales

Gabón a un paso de despenalizar las relaciones homosexuales
Las penas establecidas en casos de relaciones homosexuales son, seis meses de cárcel o multas de cinco millones de francos CFA (cerca de 7.600 euros). Foto referencial cortesía AFP/ Arun Sankar

Andreína Vies.- Este miércoles la Cámara Baja del Parlamento de Gabón aprobó la despenalización de la homosexualidad, la votación surge un año después que el proyecto de ley fuera presentado por el gobierno del país, en adelante, el texto deberá ser avalado por la Cámara Alta y luego por el presidente, Alí Bongo.

La votación se dividió en 48 puntos a favor, 24 en contra y 25 se abstuvieron. Con esta ley se busca enmendar el Código Penal del país africano para retirar el artículo donde se penalizan las relaciones entre personas del mismo género.

En el texto se resalta que “las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo no serán punibles”, no obstante, se prohíbe mantener “actos impúdicos o contra natura contra un individuo del mismo sexo y menor de 18 años”, según reseñan medios locales.

Dicha decisión ha traído detractores que aseguran que “48 diputados sacuden a toda una nación y sus costumbres”, en referencia a quienes apoyan eliminar la legislación contra la homosexualidad.

Lea también: Colombia extiende el aislamiento social hasta el 15-J

Desde el mes de julio de 2019 fue aceptada la petición de criminalizar las relaciones no heterosexuales, las penas establecidas son seis meses de cárcel o multas de cinco millones de francos CFA (cerca de 7.600 euros).

Redes sociales

Categorías