Finanzas Notiglobo Portada

FMI empeora su previsión para Latinoamérica con un desplome de 9,4% este año

Alejandro Werner, director para las Américas del FMI, dijo que podría haber "sorpresas", como un crecimiento global más fuerte de lo esperado
«Los países deben ser muy cautelosos al considerar reabrir sus economías y permitir que la ciencia y los datos guíen el proceso», subrayó Werner.

Mariangely Carmona.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar que su actividad económica se desplomó en un 9.4% este año por el impacto de la pandemia del coronavirus, es decir, 4.2 puntos más que en sus cálculos de abril.

En tal sentido, el FMI prevé que la región latinoamericana crecerá un 3.7%, 3 décimas más de lo pronosticado en abril, una cifra insuficiente para recuperación de la actividad perdida durante el presente año.

A través de un informe difundido por expertos en economía del FMI, señalan: “En América Latina, donde la mayoría de los países aún luchan por contener infecciones, prevemos que las dos economías más grandes, Brasil y México, se contraigan un 9.1% y un 10.5%, respectivamente, en 2020″.

Ante esto el Fondo detalló que para Brasil y México son 3.8 y 3.9 puntos inferiores a lo anticipado hace tres meses, respectivamente, sin embargo, las perspectivas para el 2021 mejoran ligeramente para ambos países respecto a abril, ya que el FMI espera ahora que la economía brasileña avance un 3.6% y que la mexicana lo haga un 3.3%.

En un documento se evidencia la actualización de sus pronósticos para Argentina, cuya economía se reducirá en un 9.9% este año, 4.2 puntos más que hace tres meses, y crecerá un 3.9% en 2021, cinco décimas menos de lo anticipado en abril.

“Con la implacable propagación de la pandemia, las perspectivas de consecuencias negativas duraderas para los sustentos, la seguridad laboral y la desigualdad se han vuelto más desalentadoras”, justifica el Fondo en su análisis.

Con información EFE


Redes sociales

Categorías