Nacional Notiglobo

Fiesta de San Juan se lleva a cabo sin respetar el distanciamiento social

Fiestas de San Juan se llevan a cabo sin respetar el distanciamiento social

Aliarly Carrillo.- Usuarios en Twitter denunciaron que en el estado La Guaira, específicamente en Naiguatá, se llevó a cabo la tradicional fiesta de San Juan, a ella asistieron una gran cantidad de personas para presenciar el toque del tambor.

Pero no cumplieron con el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la cuarentena, medidas necesarias para frenar la cadena de contagio del COVID-19 en el país, que hasta los momentos dejó 4.185 infectados.

“Adiós cuarentena. Calentamiento previo a la fiesta de San Juan este martes 23 de Junio en Naiguatá”, indicó la periodista Lohena Reverón en Twitter.

https://twitter.com/lareveron10/status/1275515174481530880

Debido a ello, funcionarios policiales tomaron las calles de Naiguatá y dispersaron la celebración de la fiesta de San Juan, indicando que “personas que permanezcan en la calle serán detenidos”.

Esta es la segunda fiesta del año que celebra el mundo religioso, ya que es el segundo nacimiento de un santo, San Juan Bautista, el primero es el de Jesús Cristo.

El 24 de junio es el nacimiento simbólico cada año de San Juan Bautista, fiesta que reúne infinidad de devotos, y que data de una antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías