Nacional Portada

Capitanes iraníes que transportaron combustible hacia Venezuela han sido sancionados por EEUU

Capitanes que transportaron combustible hacia Venezuela han sido sancionados por EEUU
El Departamento de Tesoro norteamericano impuso sanciones contra los cinco capitanes de las embarcaciones iraníes. Foto del buque Fortune de Irán. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio a conocer las sanciones que el Departamento de Tesoro norteamericano impuso sobre los cinco capitanes de las embarcaciones iraníes que atracaron en Venezuela para el despacho de combustible el pasado mes de mayo.

Los capitanes fueron identificados, como Ali Danaei Kenarsari, del buque EL Clavel y Mohsen Gohardehi, del Petunia, ambos son trabajadores de Líneas Marítimas iraní; mientras, Reza Vaziri, del Forest, Hamidreza Yahya Zadeh, del Faxon y Alireza Rahnavard, quien capitaneo el Fortune, primer barco que llegó a puertos venezolanos, pertenecen a la Compañía Nacional de Petroleros de Irán.

Las medidas contra estos los líderes marítimos rezan que, los bienes que estos posean en EEUU o estén bajo posesión de personas norteamericana serán bloqueados.

Esta decisión surge luego que el gobierno de Teherán y Caracas obviaran las penalizaciones impuestas por el gobierno estadounidense, transportando “más de 1.5 millones de barriles de gasolina y componentes de gasolina”, lo que el Departamento del Tesoro consideró “inaceptable”.

Lea también: AN de Guaidó declara ‘Día de Júbilo Nacional’ el 19 de Junio por beatificación de José Gregorio Hernández

Por su parte, Pompeo advirtió que de continuar los negocios entre Irán y Venezuela deberán enfrentar “consecuencias”, sentenció que el país suramericano con mayores reservas de petróleo ahora debe acudir a la importación de gasolina, luego que el gobierno de Nicolás Maduro se encargó de manejar “mal los abundantes recursos nacionales”.

Redes sociales

Categorías