Política

López continúa en huelga de hambre

Leopoldo se mantiene en huelga
Leopoldo se mantiene en huelga

NOTIGLOBO

Lilian Tintoti, esposa de Leopoldo López, aseguró que el dirigente de Voluntad Popular se mantiene firme pero muy delgado, tan débil que ya no puede pararse. Las declaraciones las realizó a través de las redes sociales, asegurando que pudo verlo y que López pasó su segundo Día del Padre en la prisión de Ramo Verde, en Los Teques, donde se encuentra en huelga de hambre desde hace 28 días, en espera de que se cumplan las condiciones exigidas, como el anuncio de una fecha para las elecciones parlamentarias, la liberación de presos políticos y la visita de observadores internacionales para los comicios.

Leopoldo López se encuentra retenido tras ser señalado de promover los hechos violentos que ocurrieron en Venezuela en el año 2014, denominados por la oposición como manifestaciones y calificados por los oficialistas como «guarimbas«. Tintori aseguró que el ex alcalde de Chacao permanece dispuesto a darlo todo por nosotros, su familia e hijos y, por supuesto, por Venezuela.

Piden parar la huelga

La Mesa de la Unidad Democrática, Tintori, su padre Leopoldo López Gil y miles de venezolanos marcharon el pasado fin de semana para pedirle al líder que cese la huelga de hambre, asegurando que lo necesitan vivo para la lucha. La concentración fue encabezada por Tintori y Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, opositor que también se encuentra privado de libertad pero suspendió la huelga por motivos de salud.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías