Finanzas Noticias Portada

Empresas petroleras evacúan a sus empleados en Irak

Irak cuenta con importantes instalaciones petroleras
Irak cuenta con importantes instalaciones petroleras
Irak cuenta con importantes instalaciones petroleras

NOTIGLOBO.-

Exxon Mobil BP son dos de las empresas petroleras que han decidido evacuar a sus empleados de Irak, tras el rápido avance de militantes suníes a través del país. Otras compañías, como ENI, Schlumberger, Weatherford Baker Hughes mantienen a su fuerza de trabajo en la zona hasta nuevo aviso.

Irak se propone mantener su nivel de exportaciones de crudo en 2,7 millones de barriles diarios a pesar de la crisis interna que vive actualmente. El gobierno dice tener un firme control en el sur del país, donde existe gran cantidad de compañías petroleras. Para las autoridades, la salida del personal de Exxon Mobil y BP no es un mensaje satisfactorio.

Precios del petróleo se dispararon en varios mercados internacionales desde principios del mes de junio, como consecuencia del conflicto interno que se vive actualmente en Irak. El incremento se basa en temores de que la producción diaria pueda bajar como consecuencia de mermas en las operaciones de las empresas.

Yihadistas atacaron el pasado miércoles la principal refinería de Irak, lo que a juicio de Arabia Saudí podría dar las condiciones para una guerra civil. Irán, entretanto, ha dicho que protegerá los lugares santos del chiismo en el vecino país. Estados Unidos estudia diversas opciones, entre ellas ataques aéreos, a fin de que la crisis sea superada.

Twitter

Archivo

Categorías