Mundo Noticias Portada

Cuba confirma seis casos de chikungunya

Cuba ha recomendado a sus habitantes someterse a controles sanitarios
Cuba ha recomendado a sus habitantes someterse a controles sanitarios
Cuba ha recomendado a sus habitantes someterse a controles sanitarios

NOTIGLOBO.-

Haití y República Dominicana son los países donde habitantes de Cuba se contagiaron con el virus de chikungunya. Las autoridades confirmaron seis casos importados de esta enfermedad endémica en la isla, presente en el continente americano desde finales del 2013.

Granma, el diario oficial de Cuba, informó que los enfermos evolucionan favorablemente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han detectado el virus del chikungunya especialmente en las islas del Caribe, confirmándose hasta la fecha más de 4.500 casos y sospechándose de más de 165.000. Guadalupe y Martinica se suman a la lista de países endémicos, así como también Estados Unidos, Panamá, Brasil y Venezuela.

Chikungunya se transmite por la picadura de mosquitos similares a los responsables del contagio de dengue. Fiebre y dolores en las articulaciones son sus síntomas. No se le conoce por ser una enfermedad mortal, sobre todo si el paciente recibe tratamiento a tiempo.

Tanzania y Uganda son los países en donde se registró por primera vez el virus del chikungunya, en la década de los años ’50. Con el pasar del tiempo, se convirtió en una enfermedad endémica en el continente africano y asiático.

Cuba recomendó a sus habitantes tomar precauciones en caso de viajar a otras islas del Caribe, así como chequearse en el consultorio del médico de familia a fin de poder establecerse un control sanitario.

Twitter

Archivo

Categorías