Finanzas Noticias Portada

Copa Airlines reduciría operaciones en Venezuela

El Gobierno debe 450 millones de dólares a Copa Airlines
El Gobierno debe 450 millones de dólares a Copa Airlines
El Gobierno debe 450 millones de dólares a Copa Airlines

NOTIGLOBO.-

Medellín, Bogotá y Ciudad de Panamá serían algunos de los destinos perjudicados tras la decisión de Copa Airlines de reducir sus operaciones en Venezuela, específicamente desde Caracas. Fuentes del sector han ventilado, de manera extraoficial, que esta medida entraría en vigencia a partir del 7 de julio.

Valencia y Maracaibo, en cambio, mantendrían intactos los vuelos semanales de Copa Airlines hacia Bogotá y Panamá. Otras aerolíneas que han tomado decisiones similares son Aeroméxico, American Airlines, Avianca, Delta Airlines, Lam Perú, Tiara Air, Tam Linhas Aéreas y United Airlines. GOL es la única empresa del ramo que ha decidido incrementar su oferta de asientos en medio de esta coyuntura.

Copa Airlines se uniría, así, al grupo de aerolíneas internacionales que han recortado sus frecuencias de vuelo desde y hacia Venezuela, tendencia que se aprecia desde principios del 2014 debido a la deuda del Gobierno nacional. Las empresas alegan que la falta de dólares a tasa preferencial les impide repatriar las ganancias generadas en nuestra nación.

ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, estima que la deuda actual del Ejecutivo alcanza los 3,4 millardos de dólares; unos 450 millones de dólares corresponden a Copa Airlines.

Venezuela dejará de recibir importantes aportes fiscales por concepto de la reducción de operaciones de diversas aerolíneas, según la ALAV. En el caso de American Airlines, la reducción anual será de 70 millones de dólares por concepto de IVA.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías