Nacional Noticias Portada

Cofradías impulsan nombramiento de San Juan Bautista como patrimonio

San Juan Bautista tiene gran arraigo en las costas de Aragua
San Juan Bautista tiene gran arraigo en las costas de Aragua
San Juan Bautista tiene gran arraigo en las costas de Aragua

NOTIGLOBO.-

Venezuela cuenta entre sus tradiciones con la de San Juan Bautista, propia de las costasCofradías del estado Aragua impulsan su nombramiento como patrimonio nacional y patrimonio de la humanidad, haciendo la respectiva solicitud ante la Asamblea Nacional y la Unesco.

Fiestas populares como ésta no pueden desaparecer, señala José Uribe, de la Federación de Cofradías de San Juan Bautista en Aragua. El propósito, dijo, es resaltar más la identidad nacional.
Tarek El Aissami, gobernador de Aragua, entregó un aporte de casi 2.000 bolívares a 78 cofradías de la entidad a fin de que sufragaran parte de los gastos de esta fiesta, que se extenderá hasta el martes 24 de junio y se enmarca entre lo cultural y religioso.
San Juan Bautista es patrono de las costas de Venezuela. En todo el país existen 357 san juanes, que saldrán por estas fechas al son del repique de los tambores. Sectores como El Playón, Ocumare de la Costa, Cata y Cuyagua, del estado Aragua, son lugares donde la tradición tiene un fuerte arraigo. Sólo el 23 de junio, los habitantes de esas localidades recibirán a 100 san juanes en el sector La Boca.
Anzoátegui, otro estado de Venezuela, rinde pleitesía a San Juan Bautista en la población de Aragua de Barcelona, donde todos los años se evidencia la devoción cada 24 de junio.

Redes sociales

Archivo

Categorías