Deporte

Metropolitanos a cerrar con broche de oro

Metropolitanos FC, ya clasificado a la final del Torneo Apertura de la Liga Futve, disputará este sábado la última jornada del cuadrangular A ante Inter de Barinas (5:30 p.m). El escenario será en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” para cerrar con broche de oro esta fase de forma inmaculada.

Los dirigidos por José María Morr lograron la hazaña que casi nadie daba previsto la semana pasada. Rompieron el invicto de UCV FC ganando de manera contundente para sellar el pase a la final del torneo.

En dicho duelo, Walter Araujo fue el protagonista con un doblete, incluido el gol tempranero a los dos minutos. Charlis Ortiz, Angelo Lucena (de penal) y un gol en contra de Luis Martínez ampliaron la ventaja para el definitivo 5-2 en el Olímpico.

Ahora la mira para el cuadro violeta es en la final del 1 de junio ante Carabobo FC. Pero antes tiene dos compromisos en su agenda que deberá solventar con varios suplentes en el once titular.

El primer compromiso es esta tarde del sábado en condición de visitante ante Inter de Barinas. Que lo venció en la primera jornada de la fase final 2-0 en Caracas con un gol del panameño Ervin Zorilla y un gol en contra de Juan Muriel.

En la presente temporada, el cuadro violeta ya ha jugado un juego en La Carolina de Barinas que culminó una derrota 3-1 ante Portuguesa FC. Pero ahora las circunstancias son diferentes en el campeonato.

Metropolitanos dispondrá de algunos suplentes, pero no opacará la evolución competitiva y el gran momento anímico que tiene el conjunto capitalino. Se medirán ante un Inter de Barinas eliminado desde hace dos fechas a falta de un Juan Camilo Zapata que no ha logrado brillar en esta fase final, neutralizado por sus rivales. Barinas sólo juega por el simple honor en el campo de juego.

Lee también: El Deportivo Táchira blindó su portería

Suramericana en agenda

El segundo compromiso en agenda antes de la final del Torneo Apertura, es el próximo miércoles ante Deportivo Garcilaso en el estadio Olímpico de la UCV en la última jornada de fase de grupos de la Copa Conmebol Suramericana.

El cuadro violeta tendrá que rotar a sus jugadores, usar otras variantes o los mismos suplentes que jugarán ante Inter de Barinas para el último partido internacional.

José María Morr hizo lo mismo en la pasada fecha en la derrota 5-0 ante el Lanús de Argentina. Cambió la linea de fondo con cinco jugadores en vez de tres, sin Jhon Chancellor como titular y sentó otros jugadores como Charlis Ortiz, Angelo Lucena, Francisco Bareiro, Walter Araujo y entre otros.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías