Portada Mundo Notiglobo

Zelenski pide el embargo de activos rusos para financiar reconstrucción

Zelenski
Zelenski pide el embargo de activos rusos para financiar reconstrucción de Ucrania

NotiGlobo.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la comunidad internacional se utilicen los activos congelados de los dirigentes de Rusia y todos lo cercanos al Kremlin, para financiar la reconstrucción de su país.

Una factura que se ubica en alrededor de 500.000 millones de dólares, y que desde ya, estiman será impagable, sumado a la deuda por concepto del llamado “apoyo” armamentístico recibido.

“Tenemos que reconstruir ciudades enteras y les ofrecemos un modelo histórico, único de reconstrucción, para que tengan la oportunidad de patrocinar una ciudad, una comunidad, un sector”, dijo Zelenski en su intervención en la cumbre de Davos, Suecia.

Dinero que recibirá Zelenski

De acuerdo con el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, Kiev recibirá solo un 15% de los 40.000 millones de dólares prometidos por EEUU, firmados el 21 de mayo por Joe Biden.

“Ahora resulta que el 35% de ese monto se destinará a financiar a las Fuerzas Armadas del propio Estados Unidos. El 45,2% se prevé gastar en otros países y no en Ucrania. Otro 4,8% se planea destinar a ayudas a los refugiados, a la reapertura de la Embajada estadounidense en Ucrania, a asistencia diplomática y otros. Solo el 15% de los 40.000 millones de dólares queda para Ucrania”, señaló el parlamentario en la red social Telegram.

Volodin subrayó que los ucranianos tendrán que desembolsar ese endeudamiento, aunque ya se escuchan voces en EEUU que Kiev no podrá pagar su deuda soberana en el futuro.

Lea también: Protocolos sanitarios para ingresar a España fueron actualizados, entérate

Por esta razón, advirtió que tratan de llevarse de Ucrania sus últimos bienes, como sucede actualmente con los cereales.

“En realidad, Washington y Bruselas no buscan ayudar a Ucrania a resolver sus problemas económicos y sociales. La usan para luchar hasta el último ucraniano contra nuestro país”, puntualizó.

Con información de El Economista.

Redes sociales

Categorías