Portada Mundo

Curazao: Venezolanos presos hicieron huelga de hambre exigiendo se respeten sus DDHH

Venezolanos presos en Curazao
Turimiquire. Venezolanos en Curazao.

Angélica Álvarez.- Un grupo de venezolanos privados de libertad en Curazao hicieron una huelga de hambre, a fin de solicitar mejoras a su situación y un trato mas digno.

Esto se da luego de una serie de denuncias realizadas por activistas de derechos humanos, quienes detallaron que 16 migrantes han padecido maltrato por las autoridades en el lugar

«La privación de la libertad de los extranjeros es el último remedio para las personas que buscan protección”, declaró Leteke Inchi Witteveen, directora de HRDC.

La manifestación comenzó en el pabellón de hombres, ahí estaban dos detenidos en delicado estado de salud, uno de ellos con problemas del corazón.

Estos fueron ayudados por la ONG Human Rights Defense Curazao (HRDC), esta organización aseguró que las autoridades están restringiendo su labor en la isla.

¿Qué pidieron los migrantes venezolanos en Curazao?

Diario las Américas. Privados de Libertad en Curazao.

Los detenidos pidieron el cese de las violaciones de los derechos humanos en Curazao y la reubicación de ocho mujeres connacionales.

El sábado pasado se concretó la deportación de seis migrantes venezolanos, incluida una mujer, en un vuelo que hizo escala en Panamá. Uno de los expulsados dijo, en condición de anonimato, que los trataron bien y que no tenían permitido, en el proceso, usar su teléfono celular. Tampoco podían dar detalles del procedimiento.

También te puede interesar: EEUU estudia incorporar a Cuba, Nicaragua y Venezuela en cumbre

Redes sociales

Categorías