Notiglobo

Chevron allana camino para comenzar operaciones en Venezuela

Chevron allana camino para comenzar operaciones en Venezuela
Chevron allana camino para comenzar operaciones en Venezuela. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se prepara para renovar la licencia de Chevron, trasnacional que opera en Venezuela, esto como parte de las flexibilizaciones anunciadas la semana pasada.

De acuerdo a medios de comunicación, probablemente esta acción suceda sin términos adicionales a los que habían discutido, de lo que se conoce que no hay trato de perforaciones, procesamiento o envío de crudo.

De acuerdo a fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, Chevron había solicitado una licencia desde el mes de marzo, esto con el fin de tener mayor participación en sus empresas conjuntas con Pdvsa.

Dicho permiso tenía la finalidad de reactivar la producción y poder controlar a dónde se envía el petróleo, según lo expuesto por Reuters.

Le puede interesar: Plataforma Unitaria Democrática anunció un mecanismo de consultas para elegir a candidato que enfrentará al chavismo en 2024

En Venezuela hay cuatro empresas de Chevron conjuntas con Pdvsa; desde el 2020 la compañía estadounidense se vio obligada a detener las operaciones, solo quedaron en funcionamiento PetroPiar y PetroBoscan en el oeste del territorio venezolano.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías