Deporte

Suspenden Torneo Clausura del fútbol mexicano por el COVID-19

Cancelan el Torneo Clausura del fútbol mexicano
El torneo Clausura del fútbol mexicano fue cancelado recientemente debido a que no existen las condiciones óptimas para disputarlo por la pandemia del coronavirus, según informó la Liga MX.

Mariangely Carmona.- El torneo Clausura del fútbol mexicano fue cancelado recientemente debido a que no existen las condiciones óptimas para disputarlo por la pandemia del coronavirus, según informó la Liga MX.

En ese sentido, la asamblea extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil.

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», informó el organismo.

A través de un comunicado, agregó que no se declarará campeón del torneo y que en la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para que los clubes regresen a entrenar.

«La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal», afirmó.

Vale destacar que en México se registran 59 mil 567 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6,510 fallecidos.

Redes sociales

Categorías