Deporte

Falleció la leyenda del tenis australiano Ashley Cooper a sus 83 años de edad

Falleció la leyenda del tenis australiano Ashley Cooper a sus 83 años de edad
El tenista Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, incluidos los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, falleció recientemente a sus 83 años de edad.

Mariangely Carmona.- El tenista Ashley Cooper, quien ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos, incluidos los torneos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos en 1958, falleció recientemente a sus 83 años de edad.

En ese sentido, La Federación Australiana de Tenis informó que el ex número uno del mundo y por mucho tiempo administrador falleció después de una prolongada enfermedad.

Vale recordar que Cooper lideró al equipo de Australia en la conquista de la Copa Davis sobre Estados Unidos para retener el título en 1957.

«Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente», aseveró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley,

Cooper ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos y cuatro más en dobles en la era amateur. En 1958, su única derrota en los Grand Slam fue en las semifinales del torneo de Francia.

Redes sociales

Categorías