Finanzas

Banca privada venezolana plantea abrir oficinas comerciales en horarios reducidos

Asociación Bancaria propone abrir oficinas de manera escalonada en el país
La banca indicó que siguen garantizando el uso de los medios electrónicos de pago para atender las necesidades de la población

Mariangely Carmona.- La banca privada venezolana plantea que un grupo de oficinas comerciales de las instituciones financieras del país puedan abrir sus puertas en horarios reducidos,  cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene que impone el cierre de la economía, como consecuencia de la llegada de la pandemia COVID- 19 al país.

De acuerdo a un informe la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), señala que la apertura de las oficinas comerciales puede producirse en el corto plazo.

«Esto permitiría a un número mínimo de oficinas atender clientes específicos, en horarios limitados, lo que, a su vez, contribuye con el necesario ahorro de combustible que exige la coyuntura», indica el informe.

Asimismo, la ABV señala que sería contraproducente abrir las 3 mil 134 agencias bancarias del país, porque esto implica la movilización de 46.000 empleados del sector. “Esto incrementaría el riesgo (de contagio) en todo el país”.

Ante esto, la propuesta será presentada a la directiva de la Superintendencia de Bancos para que sea considerada por las autoridades competentes.

Vale recalcar que la banca seguirá garantizando el uso de los medios electrónicos de pago para atender las necesidades de la población. Su reporte indica que el uso del pago móvil aumentó 480% entre 2018 y 2019.

Redes sociales

Categorías