Deporte

Schachmann sale ganador en Prato Nevoso

Tras Schachmann, que consiguió un tiempo de 4 horas, 55 minutos, 42 segundos, entró el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy), que cedió diez segundos

 

El alemán Maximilian Schachmann (EQS) salió ganado de la decimoctava etapa del Giro de Italia, Abbiategrasso-Prato Nevoso, de 196 km, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), que entró a 11:30, mantiene la “maglia rosa”.

Yates sigue adelante de la clasificación, si bien su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) se ha visto reducida, cediendo 28 segundos en la línea de llegada, además de bonificaciones, por lo que queda también a 28 segundos.

La primera de las tres etapas del denominado tríptico montañoso final decepcionó, salvo en los dos últimos kilómetros y en cuanto a la lucha por la “maglia rosa”, donde se vio por vez primera flojear a Yates.

Esta etapa estuvo marcado por una larga escada, iniciada en el kilómetro 10, integrada por doce corredores, entre ellos el español Rubén Plaza (Israel Cycling Academy). El mejor clasificado de ellos era el alemán Maximilian Schachmann (Quick Stop Floors), en la vigésima séptima plaza, a 38:06 del líder.

La fuga, que al parecer no iba a tener ninguna importancia final, llego a contar con la anuencia del peloton en especial de los equipos de los “hombres fuertes” de la carrera, más preocupados a controlarse entre sí a la espera de la ascensión final.

La fuga llegó a adquirir paulatinas notables ventajas, que ya se fueron a los catorce minutos (a 70 km de la llegada), a quince (a 25 km), tocando la máxima en los 16:21 con los que afrontaron ya las inmediaciones de la subida a Prato Nevoso, a catorce kilómetros de la línea de meta.

En la subida a Prato Nevoso, con pendientes medias del 7 por ciento, y algunos tramos con el 10, el grupo de cabeza fue perdiendo poco a poco unidades.

Los más activos fueron Schachmann, Mattia Cattaneo y Rubén Plaza, este último sufriendo, quedándose ante los ataques del alemán, pero con un ritmo constante volviendo a pillar a ambos.

Eso sí, Rubén Plaza no pudo resistir el ataque final de Schachmann, que a menos de un kilómetro de la meta derramó y se marchó en solitario. El alicantino de Ibi, de 38 años, se tuvo que conformar con la segunda plaza, a diez segundos del alemán. Tercero fue Cattaneo, a dieciséis segundos.

Yates, sufriendo, cruzó la meta a 11’31 de Schachmann, en la posición vigésima, cediendo 28 segundos sobre Dumolin y Froome. La general, pues, se aprieta a espera de la dura etapa de este viernes. El británico sólo cuenta con 28 segundos sobre el holandés.

Una etapa, donde los corredores afrontarán la que se califica como la etapa reina de la presente edición del Giro de Italia, entre Venaria Reale y Bardonecchia, de 185 km, de alta montaña, con las ascensiones al Colle del Lys (2a categoría, 1.311 m.), Colle delle Finisterre (Cima Coppi, 2.178 m.), Sestriere (3ª categoría, 2.035 m.) y línea de meta final en el Jafferau (1ª categoría, 1.908 m.).

Redes sociales

Archivo

Categorías