Nacional

Venezuela registra escasez de agua mineral

El agua mineral escasea en sus diversas presentaciones

El agua mineral escasea en sus diversas presentaciones
El agua mineral escasea en sus diversas presentaciones

NOTIGLOBO.-

Maracaibo es una de las ciudades de Venezuela donde se registra escasez de agua mineral actualmente. Las fallas en el suministro son evidentes en diversos comercios, como panaderías y farmacias, desde hace poco menos de un mes. El vital líquido no se consigue en sus diversas presentaciones en botellas de plástico.

Empresarios del ramo explican que los camiones que generalmente los surten de agua mineral no les han entregado despachos en los últimos días, a pesar de haber realizado los respectivos pedidos. El motivo de la escasez es desconocido para ellos. Tampoco saben cuándo se revertirá la situación.
Usuarios prefieren los botellones de 5 litros en vez de los de 18, por considerar que el agua en ellos está más apta para el consumo humano. Algunas empresas productoras han sido denunciadas y cerradas por insalubres, lo que genera desconfianza entre la población con respecto a las presentaciones más grandes.
Mara es uno de los municipios a donde los consumidores de Maracaibo han ido a parar en busca del agua mineral embotellada de 5 litros. Los usuarios añaden el vital líquido a la larga lista de productos que escasea actualmente en Venezuela. Se dice que la distribución de botellones ha mermado en el occidente del país debido a que las plantas envasadoras le están dando prioridad actualmente a Caracas, en virtud del racionamiento que le aplican a la ciudad actualmente. A esta situación se le suma una baja en los niveles de producción habitual.
Plástico es el elemento faltante para elaborar las botellas de envasado, lo cual podría explicar, en parte, la escasez del vital líquido en diversos comercios no sólo en Maracaibo, sino en varias partes de Venezuela.

Twitter

Archivo

Categorías