Deporte

Venezuela lidera el medallero en los Juegos del Alba

Venezuela
Hasta el cierre de la jornada de este domingo, Venezuela acumula 62 medallas de oro, 67 de plata y 44 de bronce, para un total de 173 medallas (Fuente de imagen referencial: Lider en Deportes, vía web)

El Sumario – La delegación de Venezuela se mantiene como líder en el medallero de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Hasta este domingo, Venezuela sumaba 62 medallas de oro, 67 de plata y 44 de bronce, para un total de 173 medallas.

El medallero criollo se incrementó luego de que Antonio Leal, Janderson Briceño y César Aguirre conquistaran los tres primeros lugares en la disciplina de esgrima.

Asimismo, los venezolanos se impusieron en el taekwondo en todas las categorías de masculino, donde Edgar Contreras, Abraham Vallenilla y Luis Acosta se llevaron las preseas de oro.

Venezuela también obtuvo triunfos en el fútbol sala sub’20, tras vencer a Nicaragua por 3-7.

En voleibol, La Vinotinto superó a San Vicente y las Granadinas por 3-1, con lo que logró quedarse con el partido de las eliminatorias de la fase todos contra todos.

En el segundo lugar del medallero se encuentra la delegación de Cuba, con un total de 41 preseas, siendo 22 de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

En la competición participan 3.539 atletas, procedentes de los 10 países que integran la ALBA y Rusia como invitada, en 33 disciplinas, en las que se disputan 2.201 medallas, de las cuales 385 son de oro, y el resto de plata y bronce.

De interés: Rafael Cadenas recogió el Premio Cervantes

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías