Notiglobo Política

AP asegura que la fiscal Luisa Ortega Díaz recibió 1 millón de dólares en sobornos

Luisa Ortega Díaz
EN. Luisa Ortega Díaz.

Angélica Álvarez.- La agencia de noticias AP informó que la exfiscal Luisa Ortega Díaz recibió 1 millón de dólares en sobornos y está relacionada a un caso de corrupción que tiene nexos con un empresario venezolano.

«Ortega Díaz no ha sido mencionada por su nombre en el caso federal de Miami, pero el empresario señalado, Carlos Urbano Fermín, se declaró culpable y admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a “un fiscal de alto rango” en Venezuela como “seguro” contra cualquier investigación sobre sus contratos de construcción con Pdvsa».

También te puede interesar: ¡Disfruta en casa de pasar un rato agradable!

Fermín señaló que sus empresas pudieron lograr muchos contratos de tres empresas conjuntas de Pdvsa, con otras compañías extranjeras como China National Petroleum Company y dos personas que conocen el caso afirmaron a AP que el funcionarios no identificado es la fiscal.

«En 2017 la oficina de Ortega Díaz tenía una investigación sobre la adjudicación de contratos con las empresas conjuntas en el cinturón del Orinoco, y un abogado cercano a la fiscal se acercó a Fermín prometiéndole que podría anular cualquier investigación criminal a cambio de 1 millón de dólares».

Por sus críticas al gobierno en 2017, la exfiscal fue destituida de su cargo y fue puesto en su lugar Tarek William Saab, quien inició investigaciones en contra de Ortega Díaz.

Redes sociales

Categorías