Mundo Portada

República Checa levanta medidas de confinamiento

El ministro de Salud checo Adam Vojtěch. Foto cortesía ČTK / Roman

Andreína Vies.- Desde este viernes 24 de abril las medidas de restricción de movilidad ciudadana en República Checa fueron levantadas, de igual modo, los viajes hacia el extranjero fueron abiertos, informó el ministro de Salud checo, Adam Vojtech.

En adelante, los ciudadanos podrán reunirse en grupos de diez personas y no de dos como estaba fijado a principio del confinamiento. En cuanto a las personas que provengan de otros países deberán someterse a pruebas para detectar o descartar presencia del Covid-19, en caso de ser positivo procederán al aislamiento preventivo por dos semanas (15 días).

Según el ministro Vojtech, la situación de contagios en el país se mantiene controlada, es por ello que el gobierno decidió flexibilizar los mecanismos de cuarentena.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roman Prymula, indicó que el despistaje lo realizará el personal sanitario en la frontera, igualmente, si algún connacional resulta positivo su proceso de cuarentena será verificado por las autoridades de la salud dispuestas para este fin.

Le puede interesar: China realizará aporte monetario extra a la OMS

El estado de emergencia fue extendido hasta el 25 de mayo, las universidades, los establecimientos y tiendas iniciarán actividades desde el lunes 27 de abril, mientras, los salones de bellezas/ peluquerías y los “pubs (bares)” se activan desde el 11 de mayo, dichas medidas fueron dictadas por el gobierno checo este jueves.

Se conoció que el ejecutivo dejará de adquirir equipos de protección, ya que expresó tienen reservas para dos meses. La República Checa tiene 7.138 casos de Coronavirus y 210 decesos.

Redes sociales

Categorías