Finanzas

BCV devalúa nuevamente el bolívar

Dicom se devalúo 126% en una sola jornada
Dicom se devalúo 126% en una sola jornada

A través de una nota de prensa, el Banco Central de Venezuela (BCV) indicó que a causa de las recientes sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), así como también, por el alza del dólar paralelo, se revisó el tipo de cambio Dicom y se aplicó el aumento en la subasta 133 del lunes 22 de abril la tasa oficial, por lo que la tasa pasó de Bs 4.100 a Bs 5.200, en una sola jornada.

 “Dados los ataques a la moneda que ocurren en los momentos actuales, además de la imposición de sanciones unilaterales por parte del gobierno de los EE.UU., el campo de actuación de este instituto se ha visto restringido para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente”, explicaron.

Asimismo, el BCV destacó que las sanciones “confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al ente emisor. Esta coyuntura ha conducido a que evalúe y ejecute nuevos mecanismos para aplicar el instrumental de política a su disposición”.

Redes sociales

Categorías