Política

Rondón: elecciones muestran caracteristicas atípicas

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró que el proceso comicial de próximo 20 de mayo, «muestra características atípicas» al ser convocado por la Asamblea Nacional Constituyente y no por el Poder electoral.

A juicio del rector estamos en parecencia de un estado «disfuncional», donde algunas instituciones ejecutan funciones que no son de su competencia constitucional, así lo informó durante entrevista en Globovisión. 

“La Asamblea Nacional Constituyente viene a usufructuar funciones propias y exclusivas de otros órganos del poder público”, señaló.

Rondón señaló que estas elecciones tienen las mismas condiciones de las elecciones parlamentarias realizadas en el 2015.

“Las auditorias se han venido realizando de acuerdo al cronograma y han contado con la presencia de representantes de los cinco candidatos” dijo.

La autoridad electoral destacó que el acuerdo de garantías firmado por los cinco candidatos que aspiran a la presidencia de la República,  «hace que las partes se comprometan a cumplir con su rol como candidatos, y a respetar todas las condiciones emanadas del Poder electoral».

El rector del CNE reitero que los centros de votación que fueron reubicados para las ultimas elecciones ya fueron regresados a su lugar de origen.

 

Redes sociales

Categorías