Nacional

Jorge Rodríguez aseguró que oposición contrata bandas paramilitares

Jorge Rodríguez aseguró que la oposición contrata bandas paramilitares
Rodríguez: He dado la orden de que se atiendan todas y cada una de las instalaciones agredidas

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, atribuyó a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco el escenario de acciones violentas que se registraron durante la noche de este 20 de abril, según reseña el portal de Globovisión.

«José Guerra, Tomás Guanipa y Richard Blanco amparados en una credencial de diputados han estado repartiendo dinero a bandas paramilitares«, aseguró el funcionario.

Rodríguez rechazó estos hechos que a su juicio fueron auspiciados por las movilizaciones convocadas por el sector opositor y aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no permitirá que el frente adverso continúe contratando paramilitares que arremetan contra los establecimientos a lo largo de la ciudad,

«Anoche amparados por la oscuridad, amparados por el odio, ellos creyeron que podían incendiar el materno infantil de El Valle (…) qué hubiera pasado si nuestro presidente no hubiera dado la orden de que rápidamente evacuaran el lugar», comentó el alcalde.

El oficialista afirmó que la oposición persigue acabar con los establecimientos, las misiones e instituciones creadas por la revolución, por lo que pidió justicia ante estas acciones

«No permitiremos que impunemente sigan recorriendo las calles de El Valle, Coche y sigan contratando a bandas criminales», aseguró.

Respecto a lo que ocurrió en el materno infantil de El Valle, manifestó que cuentan con el testimonio de una mujer que puede garantizar que «grupos violentos intentaron quemarlos a todos con los niños adentro». 

«He dado la orden de que se atiendan todas y cada una de las instalaciones agredidas el día de ayer. Tenemos la orden del presidente de destinar todos los recursos para El Valle», expresó.

De cara los destrozos originados en los establecimientos, Rodríguez dijo que por órdenes del presidente Nicolás Maduro aprobarán créditos para que los dueños de los negocios perjudicados hacer frente a esa situación.

Redes sociales

Categorías