Portada Tecnologia

Ubuntu 14.04 llega como alternativa a Windows

Ubuntu regresa con soporte extendido a cinco años

Ubuntu regresa con soporte extendido a cinco años

NOTIGLOBO.-

Windows XP ha quedado desamparado desde principios de abril y la hora de Windows 7 sonará de un momento a otro. Aunque cientos de usuarios aún se aferran a estas dos versiones del sistema operativo de Microsoft (al punto de que a la fecha los usuarios son más propensos a migrar de Windows 8 a Windows 7 y no a su más reciente versión el Windows 8.1), Canonical ha puesto en el mercado la actualización más reciente de Ubuntu.

Trusty Tahr es el nombre de este nuevo sistema operativo basado en Linux, pero diseñado para aquellos que no son unos grandes expertos en programación. Ubuntu 14.04 viene con el respaldo LTS que significa Soporte a Largo Plazo y que le garantiza a los usuarios que decidan optar por este OS que contarán con cinco años de soporte y actualizaciones de seguridad completamente gratuitas.

Raring Tail (Ubuntu 13.04) y Saucy Salamander (Ubuntu 13.10) fueron las versiones que antecedieron a este OS que no sólo viene equipado con algunas mejoras de diseño sino que trae integrado el GNOME 3.10 y funciona a la perfección con aquellos equipos y dispositivos que cuenten con tecnología touch. Versiones anteriores del software sólo ofrecían actualizaciones por seis o nueve meses, pero con el LTS Ubuntu desea hacerse más llamativo en el mercado.

Linux es considerado por muchos como un sistema operativo diseñado especialmente para geeks y otros entusiastas de lainformática, sin embargo Ubuntu garantiza una experiencia bastante amigable. Basta con descargar de forma gratuita el software que pesa alrededor de 1GB y ejecutarlo desde la unidad de CD-DVD de la computadora. También puede ejecutarse desde un puerto USB e incluso puede manejarse de forma paralela con Windows a modo de prueba.

Windows 8.1, que parece estar viviendo una historia similar a la que sufrió Windows Vista hasta más de 13 años atrás, está dejando de ser cada vez más una opción. Ante un panorama como este, la llegada de Ubuntu con soporte extendido de cinco años, puede ser la salida para muchos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías