Nacional Noticias Portada

Semana Santa dejó ocho muertes por inmersión

Más de 230 puntos de control fueron establecidos sólo en el Zulia
Más de 230 puntos de control fueron establecidos sólo en el Zulia
Más de 230 puntos de control fueron establecidos sólo en el Zulia

NOTIGLOBO.-

Los fallecimientos se registraron, en su mayoría, en cuerpos de agua prohibidos. Unos 100.000 funcionarios se activaron para resguardar a los temporadistas

Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, calificó de exitoso el manejo del operativo en todo el territorio nacional. Autoridades del Gobierno nacional afirman que la accidentabilidad fue contenida durante el desarrollo de la Semana Santa 2014, pues sólo se registraron ocho muertes por inmersión. La mayoría de los casos se debió al uso de cuerpos de agua prohibidos, como playas, y tres de ellos se registraron en el Zulia.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad y orden público, unos 100.000 en total, se activaron durante todo el asueto para resguardar la integridad física de los temporadistas. Los oficiales incautaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, que procederán a destruirse por disposición del Gobierno nacional.
Accidentes viales lograron reducirse, además, debido a que se realizaron test de consumo de drogas a varios conductores, varios de los cuales dieron positivo. Las autoridades contabilizaron más de 20.000 infracciones de tránsito, algunas cometidas por la no utilización del cinturón de seguridad o por conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.
Maracaibo fue uno de los destinos donde el retorno de temporadistas fue masivo el pasado domingo, desde la carretera Falcón-Zulia, la Lara-Zulia o la vía que procede de los Andes venezolanos. Se estima que más de un millón de personas que viven en la capital zuliana o sus adyacencias regresaron a casa al término del asueto. La administración del Puente Sobre el Lago de Maracaibo General Rafael Urdaneta consideró innecesario activar un canal de contraflujo desde el municipio Santa Rita, pues la afluencia de vehículos se desarrolló con normalidad. Las autoridades establecieron más de 230 puntos de control en la región.
Miranda, estado al centro del país, experimentó una reducción cercana al 10 por ciento en el número de accidentes de tránsito en comparación con el año 2013, pero el número de muertes se equiparó, 8 en total. La cantidad de lesionados superó los 200. Por la entidad transitaron unas 5 millones de personas.

Archivo

Categorías