Nacional Noticias Portada

LUZ estudia reprogramación de semestres

En LUZ ya tienen 10 semanas sin clases
En LUZ ya tienen 10 semanas sin clases
En LUZ ya tienen 10 semanas sin clases

NOTIGLOBO.-

Autoridades se reúnen con decanos, directores de escuelas y estudiantes a fin de vislumbrar soluciones al ausentismo registrado en las últimas 10 semanas

Maracaibo y Costa Oriental del Lago son los núcleos de La Universidad del Zulia (LUZ) mayormente afectados por la inasistencia de estudiantes en las últimas semanas, como consecuencia de las manifestaciones de calle que se registran en Venezuela desde el pasado mes de febrero. Se calcula que el martes pasado, 22 de abril, el ausentismo fue casi total. En el Sur del Lago y Punto Fijo, las actividades docentes se han desarrollado sin contratiempos. Esta casa de estudios analiza propuestas para reprogramar los semestres.

Docentes de LUZ se encuentran a la espera de los estudiantes que no han asistido a las aulas en los últimos días. Las clases serán válidas si el porcentaje de ausentes no supera el 25 por ciento. Por los momentos, y hasta nuevo aviso, no podrán realizar exámenes u otras formas de evaluaciones. Ante el riesgo que corren los semestres, las autoridades han propuesto períodos excepcionales de 9 semanas, o cursos intensivos. Las horas de clase pendientes, probablemente, se unan con las previstas para el 2015.
LUZ, la universidad pública autónoma con mayor matrícula de estudiantes en Venezuela, ya ha perdido 10 semanas de clase según su rectora encargada, Judith Aular de Durán. No se puede hablar hasta los momentos de condiciones similares en cada facultad o escuela, pues cada una presenta una realidad distinta en cuanto al ausentismo de los estudiantes. Será el Consejo Universitario, en sesión extraordinaria, el encargado de recoger las propuestas de los decanos y directores de escuelas, a fin de establecer una estrategia en conjunto. Las autoridades plantean un encuentro con la dirigencia estudiantil a fin de conocer su posición al respecto.
URBE, la Universidad Rafael Belloso Chacín, decidió no suspender clases la noche del pasado miércoles 23 de abril a pesar de las manifestaciones de calle que se registraron en horas de la mañana en sus adyacencias. Los jóvenes participantes cerraron el paso a nivel de la avenida Guajira de Maracaibo, lo que ocasionó una gran congestión vehicular en a zona. Se registraron enfrentamientos con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...