Entretenimiento Portada

Avril Lavigne considerada una vergüenza por Billboard

NOTIGLOBO.-

Hello Kitty” es el cuarto sencillo del álbum Avril Lavigne, una producción discográfica que lanzó la cantante canadiense a finales del año pasado y que hoy más que nunca está dando de qué hablar. Lamentablemente las apreciaciones no parecen ser del todo positivas.

Japón le ha brindado una gran acogida al quinto álbum de estudio de Avril Lavigne y la cantante quiso agradecer a su manera al público nipón grabando en tierras orientales su nuevo video. El tema se encuentra inspirado en la franquicia de la gatita diseñada por Yuko Shimizu para la compañía Sanrio en el año 1974.

Avril Lavigne le confesó al portal web Digital Spy que su nuevo video es muy divertido. La cantante dijo muy risueña que era algo que siempre había querido hacer y que de esta manera demuestra la simpatía que siente por el personaje. El tema fue compuesto por ella con la colaboración de su esposo Chad Kroeger y los músicos David Hodges y Martin Johnson.

Electro-pop y dubstep es el género que caracteriza a este particular tema en el que la solista canadiense, que se hizo famosa en el 2002 por su sencillo “Complicated” y su apariencia de skate rebelde, imita a las típicas idols japonesas. Ataviada con una extravagante falda de cupcakes y mucho glitchy, la cantante interpreta mientras unas bailarinas asiáticas llevan a cabo una exagerada coreografía en segundo plano.

Billboard admitió sin tapujos en su magazine que el sencillo “Hello Kitty” es una vergüenza en cualquier idioma en que se lo interprete y a los comentarios del famoso espacio estadounidense, conocido en Norteamérica por sus distinguidos premios y sus carteleras musicales, siguió la aparición en las redes sociales del hashtag #AvrilLavigneRacist por la manera en la que la cantante relega a las bailarinas asiáticas a un estereotipo denigrante.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías