Nacional Noticias Portada

Agua retorna a varios puntos de Caracas y Los Valles del Tuy

Hidrocapital señala que los trabajos duraron ocho horas menos de lo previsto
Hidrocapital señala que los trabajos duraron ocho horas menos de lo previsto
Hidrocapital señala que los trabajos duraron ocho horas menos de lo previsto

NOTIGLOBO.-

Los trabajos del sistema duraron menos de lo esperado. Vecinos de Catia se quejaron pues el vital líquido no llegaba a sus hogares desde hacía más de 72 horas

Hidrocapital inició el suministro de agua potable hacia varias zonas de Caracas y Los Valles del Tuy que resultaron afectadas tras la paralización del servicio durante varios días de la Semana Santa 2014. El bombeo comenzó el pasado sábado 19 de abril a primeras horas de la mañana.

Trabajos de mantenimiento se realizaron en el sistema Tuy III en el transcurso del asueto, a fin de optimizar el suministro de agua a localidades del estado Miranda y el Distrito Capital. A su término, los obreros activaron las bombas que devolvieron paulatinamente el vital líquido a las tuberías de miles de hogares y comercios. La normalización del servicio tuvo lugar hasta el día siguiente, retrasándose el abastecimiento en las zonas más altas. La parada programada duró menos de lo previsto, según las autoridades. La reducción en tiempo de labores fue de ocho horas, aproximadamente.
Caracas se verá beneficiada con la colocación de cinco válvulas, que mejorarán los mecanismos de distribución de agua. Las actividades realizadas por las cuadrillas de obreros (más de 40 en total) afectaron sectores como Alto Prado, Prados del Este, Colinas de Bello Monte y Los Chaguaramos, que fueron avisados del corte a fin de que tomaran sus previsiones. Lo mismo ocurrió en lugares del sur, suroeste, oeste y noroeste -incluyendo la carretera hacia El Junquito-, así como en Charallave.
Catia es uno de los sectores que durante la mañana del pasado domingo no había visto el restablecimiento del servicio de agua, a pesar de los anuncios de Hidrocapital. En localidades como Los Frailes, Gramoven, Altavista y La Silsa no salía nada de los grifos desde el pasado miércoles 16 de abril. Los vecinos exhortaron a Hidrocapital para que no se prolongara la sequía, pues requieren el vital líquido con el propósito de atender sus necesidades más básicas.

Redes sociales

Archivo

Categorías