Actualidad

Sinónimo de buen gusto y elegancia

Sinónimo de buen gusto y elegancia

 Para nadie es un secreto que Italia posee grandes obras realizadas por pintores y escultores que se han inspirado en las bellas ciudades que la conforman y es por eso que el arte se respira en cada calle, esquina, plaza, edificios, casas e iglesias. No obstante, la decoración interior no escapa de esa sensibilidad y es por ello que se ha visto la utilización de materiales italianos para embellecer los espacios del hogar y entre ellos resalta el baño, el cual es un ambiente muy íntimo y personal que demanda de un entorno elegante y de buen gusto, pero que también sea alegre y divertido.

Tener un baño al estilo italiano es contar con un lugar donde la elegancia es lo primero que resaltar al ingresar en él, es que añadir el mármol o los azulejos como revestimientos de pisos y paredes aunado a muebles cómodos y prácticos en conjunto con una buena ducha y otros accesorios, da como resultado una zona donde el confort y la comodidad se hacen presente. La decoración de este lugar debe seguir los mismos cánones de belleza que las demás áreas de la casa para crear un conjunto armónico e integral.

Baños decorados al estilo italiano: Sinónimo de buen gusto y elegancia

fuente: TecnoHotel

Contenido

Claves para tener un baño con un estilo italiano

No hay nada más agradable que entrar al baño y encontrarse con un lugar limpio, fresco, con mucha luminosidad y donde la elegancia se respira por todos lados y esto lo da el estilo italiano. Construcciones Yamaro da algunas claves para incluir este tipo de decoración:

Uso de mármol italiano

No duda que el mármol italiano es uno de los materiales más usado en la decoración interior, pues, goza de una gran resistencia y durabilidad como también de una enorme belleza, es ideal como revestimiento de pisos y paredes, de igual forma puede incluirse en elementos decorativos como lavamanos, bañeras y encimeras. Viene en diversidad de tonalidades y veteados, pero es recomendable los de tonos blancos si se quiere adquirir luminosidad, sin embargo, el color negro viene ganando terreno ya que denota elegancia, si se combina con la gama de los verdes se obtiene un efecto maravilloso.

Incorporar el color dorado

El color dorado evoca los palacios italianos propios del renacimiento ya que representa el brillo y glamour, de la misma manera, da un toque de luz y elegancia que todo baño debe tener, se puede incorporar en la grifería, marcos de los espejos, ducha, apliques, toalleros, recipientes para el jabón, shampoo o acondicionador para el cabello. No hay que sobrecargar el lugar con este color, pues, el efecto puede ser abrumador.

Añadir una ducha italiana

Las duchas italianas son funcionales y a su vez muy estéticas en comparación con las bañaras, sobre todo si se trata de un baño de dimensiones reducidas, se pueden encontrar duchas al ras del suelo y en forma de plato. Ambas tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier espacio y tipos de revestimientos como el granito, mármol, gresite o gres porcelánico.

Baños decorados al estilo italiano: Sinónimo de buen gusto y elegancia

fuente: LavadosDuchas.es

Incluir muebles

Los muebles son muy importantes en el cuarto de baño debido a que proporciona buen almacenamiento, se aconseja aquellos diseñados para estar levantados del suelo y ser colocados contra la pared. Esto asegura una mejor limpieza y otorga ese punto de elegancia propio de los baños italianos.

Colocar elementos decorativos

Dentro de un baño con estilo italiano puede incorporarse mamparas que separe la ducha del inodoro, esta debe ser de cristal ahumado para resguardar la privacidad cuando el baño se comparte con la pareja o los niños. El bidé es un accesorio muy popular en Italia, aunque su uso no es muy común ya que se reemplaza por un grifo inodoro.

Baños decorados al estilo italiano: Sinónimo de buen gusto y elegancia

fuente: Houzz

El baño de estilo italiano no solo proporciona elegancia y belleza, sino también aporta calidez, tranquilidad, armonía, luminosidad y limpieza.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías