Nacional

Altuve estará de baja al menos dos meses

El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó que el venezolano José Altuve fue sometido el miércoles a una cirugía para reparar una fractura en el dedo pulgar de la mano derecha.

«Es un golpe bien duro. Es desafortunado que se trate de una fractura revelada por la resonancia y no quedó más que someterse a una cirugía», señaló Brown al respecto de la lesión, que evitará que Altuve esté con los Astros en el inicio de la temporada.

Brown indicó que el proceso de recuperación de Altuve podría tardar dos meses.

Altuve sufrió la fractura mientras participaba en el Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela, cuando fue alcanzado en la mano derecha por un lanzamiento del relevista Daniel Bard, en un encuentro ante Estados Unidos el pasado sábado.

El segunda base, líder indiscutible de los Astros, fue una pieza clave para que el conjunto de Houston conquistara la Serie Mundial la pasada temporada.

Con la ausencia de Altuve, de 32 años, el dirigente Dusty Baker tendrá la responsabilidad de llenar la vacante en la segunda almohadilla y en el primer turno en el orden al bate donde se desempeñó con mayor frecuencia en 2022.

De interés: Japón derrotó a EE.UU. para convertirse en tricampeón del CMB

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial:

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Redes sociales

Categorías