Política

321 personas murieron en masacres en Colombia en 2022

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) reveló este martes que al menos 92 masacres se cometieron en Colombia durante 2022.

El alto comisionado de la ONU, Volker Türk, destacó que durante dichas masacres perdieron la vida 321 personas, mientras otros 116 activistas fueron asesinados, lo que denota la violencia cometida por grupos paramilitares armados.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU detalló en su informe la situación de Colombia y afirmó que estos crímenes «afectan desproporcionadamente a indígenas y afrodescendientes».

«Insto al desmantelamiento de los grupos criminales, así como a una mayor presencia de las instituciones del Estado, en particular en aquellas áreas donde tienen lugar las negociaciones», declaró Türk.

El alto comisionado de la ONU celebró la reanudación de las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como el compromiso del Gobierno con la «iniciativa de Paz Total», lanzada por el presidente Gustavo Petro.

De interés: Venezolana condenada en España por trata de personas

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio y otros medios nacionales

Fuente imagen referencial: TRT, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías