Notiglobo Mundo Noticias Portada

Líderes europeos de la OTAN advierten a Rusia: ¡Uso de armas químicas en Ucrania tendrá grandes consecuencias!

Líderes europeos de la OTAN advierten a Rusia ¡Uso de armas químicas en Ucrania tendrá grandes consecuencias! - FOTO

NotiGlobo.- Los líderes europeos de la OTAN, presentes en la cumbre extraordinaria de la Alianza en Bruselas, reiteraron este jueves su condena de la ofensiva rusa contra Ucrania, y aprovecharon para avisar que habría grandes consecuencias si desde Moscú deciden usar armas químicas en una invasión que, por cierto, cumple ya un mes.

Los mandatarios advirtieron que el uso de armas químicas o biológicas representaría traspasar otra línea roja por parte del gobierno encabezado por Vladimir Putin, y que por ello pagaría un alto precio. El primer ministro belga, Alexander De Croo, de hecho criticó el ‘total desprecio’ del mandatario ruso por la ley internacional, asegurando que está alcanzando un ‘alto nivel de atrocidad’ en la ofensiva contra el país vecino.

“Sobre disuasión somos claros, si se usan armas químicas habrá grandes consecuencias”, espetó, y su opinión fue replicada por el premier noruego, Jonas Gahr Store, quien añadió: “Tenemos que dejar claro que esto es inaceptable y que tendrá grandes consecuencias”. El líder holandés, Mark Rutte, aseguró a su vez que los aliados deben pensar en cualquier opción que Rusia pueda tomar, y pidió estar preparados.

LEA TAMBIÉN | ¿Finlandia y Suecia a la OTAN? ¡No descartan eventual adhesión ante invasión rusa a Ucrania!

Otros gobernantes presentes en Bruselas señalaron que la OTAN debe asegurarse de que Rusia entienda el alto precio de usar armas químicas, y pidieron doblar los esfuerzos en el seno de la Alianza para garantizar que Putin no gane esta guerra pues, a juicio de muchos, la amenaza rusa no se circunscribe solo a los países vecinos sino a Europa y al mundo entero.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que Putin ya ha traspasado ‘las líneas rojas del barbarismo’, y exigió de la OTAN el considerar más apoyo al pueblo ucraniano y estrechar el cerco económico al Kremlin.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías