Deporte Noticias Notiglobo Portada

MLB relajará protocolo de bioseguridad para la temporada 2022

MLB relajará protocolo de bioseguridad para la temporada 2022 - FOTO

NotiGlobo.- La MLB y la Asociación de Jugadores acordaron recientemente el protocolo de bioseguridad que se seguirá en la temporada 2022-2023, y, entre otras cosas, se decidió eliminar el requisito de pruebas frecuentes de covid-19 para todos, excepto para las personas con síntomas.

Además, se mantuvo la posibilidad de cambiar la sede de un juego en caso de que empeore la situación de la pandemia en el área. Dicho de otro modo, las autoridades de las Grandes Ligas pueden decidir reubicar equipos o reprogramar partidos en caso de considerarlo necesario. La decisión se puede tomar por motivos de seguridad para evitar contagios.

LEA TAMBIÉN | Salvador Pérez… ¡Seleccionado para el Primer Equipo All-MLB!

“Con el consentimiento del MLBPA (que no se negará indebidamente), MLB también tiene derecho de realizar la postemporada en sedes neutrales (incluyendo estadios de otros equipos). O de aplazar el inicio de la postemporada con la finalidad de reprogramar partidos una vez que sea completada la temporada regular”, señala el protocolo.

El reglamento también establece que ningún partido se pospondrá por cuestiones competitivas. Si el equipo cuenta con la cantidad suficiente de jugadores disponibles para reemplazar a aquellos que hayan dado positivo, el equipo debe jugar sí o sí.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías