NotiGlobo.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este miércoles que continuará haciendo “todo lo posible” para ayudar a Ucrania a parar la guerra a través de la negociación.
“Voy continuar discutiendo hasta el último segundo siguiendo una estrategia simple: negociar, negociar y negociar”, indicó en entrevistas con el canal televisivo M6.
Mientras señaló que en las tres cumbres consecutivas que tendrán lugar mañana: OTAN, G7 (por videoconferencia) y Unión Europea, buscarán más coordinación para ayudar a Ucrania, reforzar la postura militar aliada en el este de Europa y sostener las economías europeas ante el choque que se avecina.
Lea también: Castillo recibió cartas credenciales de embajador venezolano
Macron: Guerra ya afecta a Europa
Durante la entrevista, alertó que la guerra y sus implicaciones “ya afecta” el costo de las materias primas de alimentos y los precios de la energía, lo que puede “desestabilizar” a Europa.
Por ello, mencionó que en de la cumbre de la UE, que concluirá el viernes, va a proponer una iniciativa para movilizar rápidamente todos los stocks de cereales a nivel global para frenar la “gran crisis alimentaria” que ya se está generando en países dependientes de las exportaciones de Rusia y Ucrania, como los africanos o los de Oriente Medio.
Con información de Swiss.