Nacional Portada

5 estados del país tendrán racionamiento eléctrico

Estados
Foto Archivo / 5 estados del país tendrán racionamiento eléctrico

NotiGlobo.- El Ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, expresó la necesidad de que continúe la administración de carga con el fin de distribuir de “manera racional” la electricidad en los estados que reciben el servicio desde la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), ubicada en Táchira.

Precisó que tras hacerle una revisión a los niveles de agua en el embalse Uribante, que sirve de fuente a la central hidroeléctrica, confirmaron que la cuota actual no permite que se genere la máxima potencia requerida en las unidades de generación para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

“La cota de agua actual es de 1068,56 msnm, de acuerdo a la imagen donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí, al contrario de cuando este embalse se encuentra en los niveles óptimos y solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, explicó Reverol.

Lea también: Ministerio de Educación anuncia ajuste de tablas salariales del sector docente

Por lo que insistió que dichos registros no les permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación.

“Así que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”, puntualizó Reverol.

Redes sociales

Categorías